Home » Aperturas, Ataque, Conceptos Básicos

Tacticas de Ajedrez.

17 octubre 2012 Un Comentario

Las Tácticas desempeñan un papel crucial en ganar un juego de ajedrez. La táctica de ajedrez se puede definir como los dos o tres movimientos que un jugador hace para ganar ventaja sobre el oponente. Movimientos tácticos en el ajedrez con resultados inmediatos. Resultados tales como: que el oponente pierda un poder fundamental, restricción de movimientos de las piezas e incluso capturar los movimientos del rey.

Táctica vs Estrategia

Un juego de ajedrez es una juiciosa mezcla de estrategia y táctica.

Estrategia es un plan general de juego para lograr la victoria sobre el oponente en el juego de ajedrez. Una estrategia en general se formula a partir de una serie de partidos jugados contra un oponente. Por lo que ha significado durante un período más largo.

Tácticas de ajedrez, por otra parte se refiere a la tarea inmediata de una mano en el tablero. Es una breve secuencia de movimientos planeados por un jugador para obtener resultados tangibles que son más favorables contra el adversario. Así tiene un enfoque a corto plazo.

Estrategia puede ser un fijo de cambios marginales en serie. Por otro lado las tácticas cambian muchas veces en un solo juego.

Fundamentos de tácticas de ajedrez

Un novato en el juego de ajedrez tendría dificultades para entender la secuencia de movimientos realizados por jugadores de ajedrez buenos. Sin una comprensión clara las tácticas de ajedrez utilizadas por los jugadores, los principiantes no aprecian el juego.

Los serios principiantes de ajedrez debe entender la mayoría de las tácticas de ajedrez, en general son conceptos e ideas hábilmente utilizados por los buenos jugadores. Estos jugadores deben ajustar y adoptar sus tácticas de ajedrez para adaptarse a situaciones específicas en el tablero de ajedrez.

En general, los conceptos y las ideas se presentan aquí para alumnos de ajedrez para que puedan entender las tácticas de ajedrez y el juego mucho mejor.

Doble amenaza

Doble amenaza es la más fundamental e importante de las tácticas de ajedrez. Doble amenaza es un solo movimiento hecho por un jugador en el tablero de ajedrez para presentar a su oponente dos peligros.

El oponente se ve obligado a formular su próximo paso para superar un peligro que es percibido por él como la de orden superior. El resultado neto es que el primer jugador puede hacer su siguiente movimiento para ejecutar la segunda amenaza.

Doble amenaza es una táctica de ajedrez que, en general, consta de dos movimientos.

Ilustración:

Uno de los jugador mueve su pieza para mantener un control sobre el rey, amenazando al mismo tiempo conquistar otra pieza importante. El oponente en su siguiente movimiento ha de salvaguardar su rey. En este proceso se ve obligado a perder uno de sus principales piezas.

Doble amenaza varios tipos

Las variaciones de la táctica de ajedrez doble amenaza mas utilizadas por los jugadores de ajedrez son:

Forks

Cuando una de sus piezas se utiliza para la doble amenaza que se llama forks. Más comúnmente utilizado doble amenaza táctica de ajedrez Tenedor adquiere el nombre de la base de la pieza que se usa para forks Knight horquilla es bastante común y confuso contra los contrincantes principiantes, su movimiento es difícil de comprender
Reina de horquilla, alfil de horquilla, torre y peón horquilla horquilla son otras variaciones

Ataque Descubierto

Doble amenaza táctica de ajedrez se desarrolla cuando una pieza se mueve de una manera fuera de los demás. Una amenaza es movida por un pieza y otra pieza desenmascarada. Dos piezas siempre están involucrados en este tipo de doble amenaza táctica de ajedrez. Tenga en cuenta que el caballo no puede ser desenmascarado, ya que nunca puede ser enmascarado

PIN

Pin se produce cuando las piezas de un jugador amenazan al rey del oponente (o de cualquier otra pieza valiosa como reina) y otra pieza pieza del oponente que bloquea el camino. El efecto de pin es arrestar el movimiento o bloquear la pieza del adversario es el pin de ajedrez táctica que hace efectiva una pieza inútil del oponente en el tablero
Pin requiere de otros elementos de maniobra por el oponente para movilizar las piezas detenidas. La otra opción es pasar la valiosa pieza a la parte de atrás y sacrificar la pieza inmovilizada

Skewer

Skewering es una doble amenaza táctica de ajedrez, donde una pieza amenaza a dos piezas del adversario con la valiosa pieza oponente en la parte delantera.Tenga en cuenta que en pin la valiosa pieza esta en la parte de atrás, pero en skewer, esta en parte delantera. El oponente se ve forzado a mover una pieza valiosa. La pieza expuesta se pueden capturar

Eliminar o socavar la guardia

Táctica de ajedrez, donde la guardia del oponente es eliminada o socavada. Esto expone a la oponente a guardar y vigilar la pieza
Debilitamiento general, los resultados por ambos oponentes

Zwischenzug

Zwischenzug ajedrez es una táctica que es comúnmente adaptada por muchos jugadores. Esta es una táctica por la que un jugador crea su propia forma de contrarrestar la amenaza en vez de limpiar la amenaza creada por su oponente en un primer movimiento.

Sacrificios

Sacrificio de ajedrez es otra táctica que a menudo puede ser visto en el ajedrez. Esto puede usarse para obtener ventajas mediante la introducción de un elemento sorpresa. Si un jugador sacrifica una pieza cuando menos se lo espera por su rival, esta táctica en el ajedrez puede dar gran ventaja.

Combinación

Combinación es el término utilizado para representar tácticas de ajedrez utilizadas por un jugador con la combinación de tácticas fundamentales para obtener ventaja relativa en general,de cinco a seis movimientos

1.Todas las tácticas de ajedrez utilizadas por un jugador de ajedrez serán contrarrestadas por las tácticas del oponente. Combinación que tiene que encargarse de los movimientos del oponente

Como un ejemplo, una táctica de ajedrez que un jugador usa, caballero horquilla.

El oponente puede responder de muchas maneras que podrían ser típicamente:

Una respuesta sencilla es estar seguros de guardar las piezas mas valiosas.

Una segunda respuesta podría ser la de construir una protección de su pieza más valiosa

Tercera respuesta podría ser la creación de su propio tenedor o una amenaza, Zwischenzug.

Primer jugador tiene que responder ahora teniendo en cuenta las implicaciones de la oponente movimiento que podría ser un sacrificio u un movimiento de amenaza.

Primer jugador tiene que tratar de obtener ventaja en cuatro o cinco movimientos. Esta táctica de ajedrez normalmente el primer jugador utiliza esta táctica llamada combinación, un grupo de movimientos con base para obtener ventaja específica.

Las tácticas de ajedrez mas utilizadas por los jugadores de ajedrez en sus juegos son interesantes para ver y seguir. Los aprendices pueden aprender mucho a través del análisis de estos juegos en términos de las tácticas utilizadas por los jugadores.

 

Fuente : Tacticas de Ajedrez | Ajedrez.

Be Sociable, Share!

Post Relacionados:

  1. Vocabulario Ajedrez – R
  2. Vocabulario Ajedrez – T
  3. Táctica Zwischenzug
  4. Vocabulario Ajedrez – E
  5. Vocabulario Ajedrez – C

One Comment »

  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las Tácticas desempeñan un papel crucial en ganar un juego de ajedrez. La táctica de ajedrez se puede definir como los dos o tres movimientos que un jugador hace para ganar ventaja sobre el oponente. Movimientos tácticos ……

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Visto 3073 veces