Los mejores 5 jugadores de ajedrez según el internet

Me di a la tarea de buscar cuáles son los 5 mejores jugadores de ajedrez de toda la historia. Mucha gente da su propia opinión y menciona quiénes piensan que son los mejores jugadores para ellos. En este caso me di a la tarea de realizar algo un poco distinto. Busque 5 de las mejores páginas que encontré en internet que hablan sobre quiénes piensan que son los mejores jugadores de la historia de este hermoso juego. Después de analizarlas todas, cree un sistema de puntos para determinar quiénes son los primeros 5 jugadores según el internet. Estos son los resultados y un poco sobre ellos.

5. Jose Capablanca – Cubano, nacido el 19 de noviembre de 1888 y falleció el 8 de marzo de 1942.

http://www.ajedrezargentina.org/historia/1920-30/capablanca-alekhine.html

Es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos por su habilidad y velocidad de juego. Capablanca jugó en San Sebastian, España uno de los torneos más difíciles de la época. Sorprendió llevandose el primer lugar con marcador de 6 victorias, 7 empates y 1 derrota. Este fué su primer torneo grande.

4. Emanuel Lasker – Emanuel Lasker nació en Berlinchen (provincia prusiana de Brandenburgo, Alemania), el 24 de diciembre de 1868. Falleció en New York (Estados Unidos), el 11 de Enero de 1941.

El estilo del alemán es algo complicado de analizar, ya que según sus palabras: “no siempre hay que hacer la mejor jugada, sino que hay que hacer la mejor jugada para cada adversario”, es decir, dependiendo del rival, Lasker variaba su estilo. Se comentaba que Lasker hacía malas jugadas a propósito para desconcertar a sus rivales, está claro que unía a su juego sus conocimientos filosóficos y psicológicos.

3. Anatoly Karpov – Nació el 23 de mayo de 1951 en Zlatoust, Rusia.

Fue campeón del mundo en seis ocasiones. A los trece tuvo como entrenador al antiguo campeón del mundo Mikhail Moiseyevich Botvinnik. Con tan sólo quince años de edad fue titulado como maestro. Karpov nunca opto por complicaciones locas, sino que con paso lento y firme se mantiene mejorando su posición en el tablero. Al campeón mundial Magnus Carlsen se le compara en ocasiones con Karpov. Se enfoca en construir presión entorno a la posición para después destruir a su rival.

2. Bobby Fischer – Robert James Fischer, más conocido como Bobby Fischer nació en Chicago el 9 de marzo de 1943 y falleció en Reikiavik el 17 de enero de 2008.

Bobby Fischer tenía la rara combinación entre talent y trabajo duro. Se dedicaba al juego de ajedrez y pasaba cada minuto que podía estudiando el juego y leyendo libros de ajedrez. De hecho, Bobby pasaba sin duda alguna 10 veces más tiempo leyendo libros sobre ajedrez que jugando. Nunca tuvo maestro privado. Mientras todos los Rusos a los que enfrentaba poseían equipos enteros de entrenadores para el tiempo que el era joven, Fischer logro ser grande solo leyendo libros.

1. Garry Kasparov – Nació el 13 de abril de 1963 (54 años) en Bakú, Union Soviética.

Copyright 2007, S.M.S.I., Inc. – Owen Williams, The Kasparov Agency. – http://www.kasparovagent.com/photo_gallery.php

Dato Curioso: Kasparov se ganó el derecho a jugar contra el entonces campeón mundial, Anatoly Karpov, por el título en el año 1984. La partida se jugó a 6 victorias y aunque Karpov logró ponerse por delante al ganar las partidas 3, 6, 7 y nueve la serie fue cancelada en la partida 48 por falta de ganador. El marcador terminó 5-3.

Según los diferentes blogs analizados éstos son los mejores 5 jugadores de la historia, les exhorto a buscar más información sobre cada uno de ellos. Déjanos saber si estas de acuerdo con la lista en tus comentarios o cuáles posiciones cambiarías.