El Grand Prix de FIDE en Moscú está en marcha

El evento más grande de FIDE (Federación Internacional de Ecuaciones), el Grand Prix, está de vuelta para otra ronda en Moscú. Aquí están todos los detalles y los puntos clave.

¿De qué se trata el evento?

El Grand Prix es una serie de cuatro torneos de alto nivel que se realiza desde febrero a noviembre. Lo organiza la FIDE, o para ser más específico el brazo comercial de FIDE Agon/World Chess. La primera ronda toma lugar en el impresionante Sharjah Chess and Culture Club que cuenta con 4,000 pies cuadrados, lugar que clama ser el club más grande de ajedrez en el mundo.

Lo ganó Alexander Grischuk en juegos extras después de un triple empate con Maxime VacherLagrave y Shakhriyar Mamedyarov.

El segundo será entre el 12 y el 24 de mayo en el edificio Telegraph de Moscú, que está a sobre 200 metros de distancia de Kremlin. Pueder ver este y otros torneos del FIDE Grand Prix entrando a https://worldchess.com/gp2017

Las fechas y los lugares de encuentro para las próximas dos rondas no se han anunciado. Se conoce que será en Geneva in julio y Palma de Mallorca en noviembre.

¿Por qué esto es importante?

FIDE ha convertido el Grand Prix en una parte esencial del ciclo del Campeonato Mundial de Ajedrez. Gana uno de los dos espacios disponibles y aseguras un lugar del torneo “Candidates” que se efectúa en marzo del 2018. Es un arduo camino el que tiene que recorrer la persona que quiera llegar a tan prestigioso torneo.